ALHEÑA, ARJEÑA , HENNA O JÉNA

ALHEÑA, ARJEÑA , HENNA O JÉNA

Como-hacer-henna-para-tatuajes-temporales-1

Es un tinte natural de color rojizo, se utiliza de varias formas en el cuerpo y se aplica a través de diferentes técnicas . Se hace con la hoja seca y el pecíolo triturado de la planta de Lawsonia alba Lam. (Lawsonia inermis L.).  Este tinte obtenido es de uso común en India, Pakistán, Irán, Yemen, Oriente Medio y África del norte y es parte indispensable de fiestas y ceremonias: su uso es un rito de belleza, es la celebración de la vida y la alegría.

En esta ocasión hablaremos del uso de la Henna en Tatuajes temporales.

Como-hacer-henna-para-tatuajes-temporales

Los tatuajes realizados con Henna no requieren agujas, ya que no penetran la epidermis y por lo tanto, no son peligrosos, son temporales y totalmente indoloros. Los diseños realizados en la piel duran 2 ó 3 semanas, dependiendo del contacto con el agua, el jabón que utilices, tu tipo de piel y en qué área te hiciste el diseño. Hoy día, cada vez más, se utiliza este arte, ya que actualmente están de moda los tatuajes.

Con la Henna  se pueden hacer desde los más sofisticados y atrevidos diseños, hasta los más sencillos, a continuación te explicamos como:

1. En un bol se mezclan 3 o 4 cucharadas de Henna para tatuaje (dependiendo de la extensión de la zona a tatuar) con 8 gotas de esencia de Eucalipto. Ir añadiendo agua hasta que la consistencia de la mezcla sea como una salsa de ketchup, entonces rellenar el cono de la Henna para tatuajes y cerrarlo aplicando una cinta adhesiva.

2. Frotar con un algodón empapado en esencia de eucalipto la zona a tatuar y dejar secar.

3. Aplicar  haciendo los dibujos que se deseen, de un punto central irradiando desde allí al resto de la zona. Los dibujos pueden ser simples o extremadamente complicados dependiendo del deseo y la habilidad de la persona que lo aplique. También se puede usar una Plantilla: Poner la plantilla sobre la mano u otra parte del cuerpo, aplicar la mezcla con la espátula y retirar la plantilla al cabo de tres minutos.

4. Dejar que la Henna se seque y al cabo de 30 minutos, aplicar con un algodón empapado en una mezcla previamente preparada de dos cucharadas de zumo de limón y otras dos de azúcar. Dejando secar durante 2 o 3 horas, aunque lo ideal es dejarlo toda la noche y evitar lavarlo con jabón durante las primeras horas, luego se puede rascar la pasta con un cuchillo romo, que dará paso a un original tatuaje que personalizará tu piel.

Aquí os dejamos unos pequeños diseños, fáciles de hacer

e23b363847364efc3ca24036976920c8         bc6c7825e6a03e43ef552ec2ecc7a19d

y  otro diseño un poco más laborioso para los que tienen mayor habilidad

5e5ec8a2f76919f425907474290311a6

Si estas pensando hacerte un tatuaje y aún no tienes claro el diseño,  esta puede ser una buena opción para comenzar a vivir la experiencia. ¡Ánimate!

 

By MAKUSAMBA

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Dejar un comentario

We do not share your information with anyone else or publish your email. *Required fields.