BUTÁN – EL REINO DE LA FELICIDAD

BUTÁN – EL REINO DE LA FELICIDAD

“El concepto de desarrollo que tiene El reino de Bután es algo diferente al que tienen otros países. Se basa en la creencia de que el desarrollo debe promover la felicidad de la gente.” – Ministro de asuntos Interiores y Culturales de Bután.

Te hablamos de un bello país situado al pie de la cordillera del Himalaya. Un país en el que la felicidad de sus habitantes es la mayor prioridad de su gobierno.

857bb7b9020267f430839f15b42708ab        4837befa9942f74cb151cabb09d65fbf

Es increíble pero cierto, un lugar en donde lo económico no es lo que prima, sino la felicidad y el bienestar de su gente,  su riqueza se mide no por el crecimiento económico o por la producción o el Producto Nacional Bruto, sino por su Felicidad Nacional Bruta (FNB).  El país aplica esta peculiar manera de gobernar desde que su rey introdujo este concepto en los ’70.  A continuación te explicamos  ¿Qué significa?

La FNB se calcula en base a 9 parámetros diferentes:
Bienestar psicológico, salud, educación, uso del tiempo, diversidad cultural , buen gobierno, vitalidad de la comunidad, diversidad ecológica y  nivel de vida.

Estos parámetros representan cada uno de los pilares de bienestar de los Butaneses y este viene dado al alcanzar las condiciones de una “buena vida”, de acuerdo con los valores y principios establecidos por el concepto de Felicidad Nacional Bruta.

Hablando claro: dejan de lado el crecimiento económico, la industrialización, el dinero y lo material. En lugar de eso, tienen una visión más espiritual y holística para vivir una vida mejor, con un profundo respeto por la naturaleza y su conservación.

Muchos países deberían  seguir el ejemplo y  hacer extensiva esta filosofía, empezando porque no representa un gran esfuerzo proponerlo y hacer que se cumpla.

 

Fuente: Via Rituals y optimizado por  Makusamba

 

 

 

 

 


Dejar un comentario

We do not share your information with anyone else or publish your email. *Required fields.